Conoce a Erik
Erik Bottcher es un servidor público y activista que ha dedicado su vida a causas progresistas y para el mejoramiento de la comunidad que ama.
Ahora, se postula para representar a nuestra comunidad en el Concejo Municipal de Nueva York.
Erik cree que si nos unimos y estamos a la altura de este momento, los mejores días de la ciudad de Nueva York aún están por venir.
Al crecer en un pequeño pueblo de las montañas Adirondack como la única persona gay que conocía, las luchas personales de Erik con la depresión provocaron en él una dedicación de por vida para ayudar a los miembros más marginados de nuestra sociedad. Su viaje de una infancia en un área remota a una vida de activismo en la ciudad de Nueva York se describió en un artículo de portada de un artículo de 2015 en el Adirondack Daily Enterprise titulado “Erik Bottcher's Fight for Equality”.
La carrera de Erik en el servicio público comenzó en 2009 como enlace comunitario de LGBTQ y VIH / SIDA en la ciudad de Nueva York, donde organizó campañas de base sobre temas que incluyen los derechos de las personas transgénero, los delitos motivados por prejuicios, la vivienda para personas con VIH / SIDA y el matrimonio igualitario. Ayudó a desarrollar iniciativas innovadoras contra la intimidación en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y para acabar con el estigma contra las personas que viven con el VIH / SIDA.
En 2011, Erik fue contratado para ayudar a liderar la lucha por la igualdad en el matrimonio en el estado de Nueva York por el gobernador recién elegido Cuomo. Como enlace comunitario LGBTQ del gobernador, Erik organizó a activistas desde Buffalo hasta Montauk en una campaña de base sin precedentes para obtener apoyo para la Ley de Igualdad Matrimonial. Ese junio, el estado de Nueva York hizo historia como el estado más grande en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En 2015, Erik se unió al equipo del concejal de la ciudad de Nueva York Corey Johnson como su jefe de personal. Desde entonces, ha trabajado incansablemente para los residentes del Distrito 3 del Concejo, luchando por más espacios verdes, mejores escuelas, viviendas asequibles, servicios para personas mayores y más.
Cuando Hartley House, la casa de asentamiento de 115 años en Hell's Kitchen, fue amenazada con el cierre, Erik trabajó con líderes comunitarios para idear un plan para evitar su venta a desarrolladores privados. Cuando las leyes de estabilización de alquileres de nuestro estado se estaban deteniendo en Albany, Erik fue arrestado junto con activistas inquilinos por bloquear la entrada a la oficina del gobernador.
Cuando estalló la crisis del COVID-19, Erik tomó medidas y construyó una red de voluntarios expansiva que hizo llamadas semanales de bienestar a miles de personas mayores confinadas en sus hogares y entregó decenas de miles de comidas a los residentes con inseguridad alimentaria en todo el distrito. Además, está organizando limpiezas comunitarias semanales en Village, Chelsea y Hell's Kitchen.
El estilo de liderazgo efectivo de Erik se refleja en estos y en muchos otros ejemplos, así como en el profundo apoyo que su candidatura ha recibido de los líderes comunitarios del Distrito 3 del Consejo, la Federación Unida de Maestros (UFT), TenantsPAC y LGBTQ Victory Fund.
Como miembro desde hace mucho tiempo de Village Independent Democrats y cofundador de United Thru Action, un grupo de resistencia creado en los días posteriores a las elecciones presidenciales de 2016, Erik ha sido un feroz luchador por los valores progresistas en la política electoral. Ayudó a organizar docenas de autobuses de voluntarios que viajaron a distritos cambiantes en Pensilvania y más allá durante los ciclos electorales de 2016 y 2018, y participó activamente en la lucha para derrotar al I.D.C., que les dio a los demócratas un verdadero control sobre el Senado del estado de Nueva York. Este año, además de su propia campaña para el Concejo Municipal, Erik organizó bancos telefónicos semanales durante 17 semanas para ayudar a asegurar la derrota del presidente más peligroso de la historia de Estados Unidos. Más de 1,000 voluntarios participaron, haciendo miles de llamadas telefónicas a votantes en estados indecisos.
Los tiempos de crisis exigen un liderazgo probado, y la crisis del COVID-19 ha puesto en peligro la supervivencia de la ciudad de Nueva York. Como nuestro miembro del consejo, Erik luchará por
una sociedad libre del racismo sistémico que afecta todos los aspectos de la vida de las personas de color
una recuperación que trae de vuelta nuestras pequeñas empresas y la industria del teatro
poner fin a las desigualdades en la atención de la salud mental y la vivienda que han creado una desgarradora crisis de personas sin hogar en nuestras calles
el fin de las condiciones absolutamente vergonzosas en la vivienda de NYCHA
una ciudad segura y habitable que funciona para todos, no solo para los ultrarricos
escuelas de clase mundial para todos los niños
vecindarios llenos de viviendas asequibles para residentes de tiempo completo, no unidades de inversión vacías
Erik se graduó de la Universidad George Washington en Washington, D.C. y fue becario de líderes Bohnett en el programa de altos ejecutivos en gobierno estatal y local de la Escuela Kennedy de Harvard.